FANDOM

Wall street

Wall Street, Bolsa de Valores de EEUU.

La mayoría de la gente quisiera invertir un capital para aumentar sus ingresos y tener un futuro descansado. Una opción es invertir en la Bolsa, pero no mucha gente sabe cómo hacerlo. Por eso debemos conocer primero el lenguaje que se utilizará en este medio.

· Mercado de Valores: Operaciones de carácter transferible.

· Mercado Bursátil: Operaciones comprendidas por la Bolsa de Valores.

· Mercado fuera de bolsa: Operaciones realizadas fuera de los recintos bursátiles (soc. financieras y bancarias, agentes de valores, etc.).

· Mercado Financiero: Instituciones e instrumentos donde se canalizan los recursos

· Mercado de Capitales: Operaciones de captación y colocación de fondos de mediano y largo plazo.

· Mercado del Dinero: Operaciones de duración inferior a un año.

· Mercado Primario: Contempla las primeras operaciones realizadas en el Mercado de Valores.

· Mercado Secundario: Permite la transferencia de títulos ya emitidos. Principal labor de la Bolsa de Comercio.

· Acciones: Instrumentos de renta.

· IGPA: (Índice General de Precios de Acciones) Mide las variaciones de precio del mercado en un contexto a largo plazo, mediante el Patrimonio Bursátil (Valor Bolsa). Este índice se obtiene a través de un promedio simple de las variaciones de precio diario de todas las acciones que pertenecen a esta, incrementándose porcentualmente el valor del valor del día anterior.

· IPSA: (Índices Selectivo de Precios de Acciones). Incluye a las 40 acciones más transadas durante el año, reflejando las variaciones y rentabilidad diaria de estas.

· ADR: (American Depository Receipts) Certificado que emite un banco comercial norteamericano para ser transados en el mercado de valores de EEUU, cada documento representa una cantidad de acciones, constituyendo una alternativa directa a la emisión de acciones en EEUU, para cualquier compañía externa que desee obtener fondos.

· INTER-10: Índice de precios que refleja el comportamiento de las principales acciones chilenas que cotizan en los mercados externos y que a su vez tuvieran una alta presencia y volumen en el mercado local(Bolsa de Comercio), agrupando a las 10 acciones con ADR. Muestra la evolución de la cotización.

· BenchMark: Tasa o índice de referencia que sirve para hacer comparaciones.

· Free-Float: (capital flotante) Porción del Capital Social de una empresa o sociedad que cotiza libremente en bolsa y que no está controlado por accionistas de forma estable.

· Índices Sectoriales: Actúan con BenchMark, ponderando sus acciones de acuerdo a su patrimonio bursátil ajustado por free-float, permitiendo que el peso relativo que obtiene cada sociedad en el índice sea representativo de la disponibilidad de acciones en el mercado.

· Dividendo: El pago a los accionistas por haber invertido en una organización, resultando de las utilidades del ejercicio, repartirlas entre sus accionistas o emitir nuevas acciones por las utilidades ganadas.

· Dividendo en acciones: Movimiento de capital mediante el cual una sociedad anónima retarte a sus accionistas acciones de otras sociedades que estaban dentro de su cartera de inversiones.

· Ganancia de Capital: Ganancia que recibe el accionista por el aumento de sus acciones o bonos.

CARTERAS-DE-INVERSION-300x225

· Emisión Pagada de Acciones: Movimiento de capital, donde cada acción tiene derecho a suscribir una determinada proporción de la emisión a cambio de un pago en dinero (valor de suscripción). Por ejemplo si un accionista posee l00 acciones de una sociedad y esta sociedad realiza una emisión pagada en la proporción 1 a 1, a un valor de suscripción de $ 5 c/u, el accionista tendrá derecho a suscribir l00 acciones de esta compañía cancelando en total $ 500. Ahora él tendrá 200 acciones de la Sociedad (l00 originales más las correspondientes a la emisión).

· Valor de suscripción de una acción: Precio que debe pagar una persona a la sociedad por cada acción que suscribe cada vez que se produce una emisión pagada de acciones.

· Precio de Cierre Oficial: Es el precio de clausura del Mercado Bursátil, el cual es determinado por el mercado a través de la oferta demanda. Pudiendo variar de un día a otro.

· Tendencia de Baja: Tiempo dado cuando los distintos instrumentos sufren una disminución de sus cotizaciones.

· Tendencia Firme o Sostenida: Cuando los distintos instrumentos están de alza en un periodo de tiempo dado.

· Transacción: Compra de algún instrumento financiero.

· Valor de Bolsa de una Acción: Valor determinado en el mercado Bursátil a través de la oferta y demanda.

· Relación Precio-Utilidad: Mide la relación entre el precio de la acción al cabo de un tiempo, y la utilidad (ganancia) por año que genera. Ejemplo anterior, si el inversionista recibe utilidades de $5 por año, éste recupera la inversión inicial que ascendió a $60 por acción en un período de 12 años. Mientras menor sea la relación precio utilidad, mejor es la alternativa de inversión. Y también se puede ver de forma indirecta, Utilidad-Precio, ejemplo, si se considera una utilidad anual de $5 por acción, como en el caso antes mencionado, la rentabilidad es de un 8,3% en relación al precio de $60 por acción. Entre mayor sea la tasa de Rentabilidad, mejor es la inversión.

· Transacción Bolsa: Operación de compra o venta de títulos, sujeta a gastos de Comisión del corredor de bolsa, Derecho de bolsa(dictado por el directorio de la Institución), y el IVA.

ASPECTOS A CONSIDERAR

Antes de realizar cualquier tipo de transacción, debemos analizar y estudiar el lugar en donde queremos hacer nuestra inversión. La información más útil para hacer este estudio es su historia, su comportamiento en el último periodo, su rentabilidad, entre otros. Para obtener esta información se suele acudir a fuentes localizadas en la web, así podemos encontrar para cada país una web que hace referencia a su Bolsa de inversión, y otros datos históricos.

El siguiente esquema, representa los pasos a seguir, antes de realizar una inversión, mientras tu capital esta en la Bolsa.

Mapa conceptual1

PASOS A SEGUIR

Grafico de ganancia wikia

Muestra la caída de una Bolsa y el momento preciso para invertir el capital.

Primer paso: Debemos ver cómo se comporta la transacción antes de arriesgar nuestro capital, es decir, si sus últimos movimientos han sido fructíferos.

Segundo paso: Abrir una cuenta en el lugar de la Inversión (Bolsa de Valores).

Tercer paso: Decidir y/o reconocer cuál es el momento oportuno para realizar la inversión. Esto lo podemos hacer observando un gráfico con los últimos movimientos de la acción, durante los últimos diez años. Además es necesario identificar si la pendiente de este gráfico es positiva o no, ya que, esta nos dirá si existe o nó un aumento (pendiente positiva = aumento).

Cuarto paso: De existir un aumento constante en el último periodo, es conveniente invertir nuestro capital, en caso contrario, espere el momento, que ya llegará. Es conveniente tener en cuenta que es mejor abstenerse a invertir cuando no existen las condiciones apropiadas, ya que, efectuar una inversión sin tener en cuenta el riesgo puede llevarlo a perder su dinero.

Para no cometer dichos errores, le recomendamos practicar esta habilidad. He aquí unos links que pueden servir para su práctica:

  • * Concurso de Carteras de Inversión</li>
  • * Universidad de Wall Street .

    Si quieres puedes acceder a pasos a seguir de una inversión .

    </li>

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS

    Ahora bien, si nuestro objetivo definitivo es la inversión en este tipo de mercado, mostraremos algunos puntos que nos podrían ser de mucha utilidad al momento de ingresar nuestro dinero a este sistema.

    Como ventajas simbólicas en este tipo de inversión es sin duda las altas ganancias que podríamos llegar a obtener de un momento a otro, eso sí tenemos que tener en cuenta uno de los principios fundamentales de esta inversión, la cual nos dice que “para grandes ganancias, debemos hacer grandes inversiones”, si este no es nuestro caso, la paciencia debe ser nuestro aliado para esperar ganancias considerables. En su contraparte tenemos que ser muy cautos al momento de invertir ya que si no somos unos eruditos del tema podríamos perder todo nuestro capital en un instante.

    Otro punto de vista que tenemos que considerar es que toda ganancia obtenida no está exenta de impuestos, por lo tanto nuestros beneficios no serán del todo líquidos, sino que pagaremos la tasa impuesta por el estado en este tipo de actividades.

    Una de las grandes desventajas es la especulación bursátil que hace elevar los precios de las materias agrícolas, es así como existe el Commodity Stock de Chicago; Bolsa de las materias primas de Chicago, quien establece el precio de los alimentos (trigo, cereales, arroz, etc.) según los criterios del capitalismo financiero de la Bolsa, esta situación produce una escases intencionada de los alimentos que son transados como una mercancía, no como un bien que garantiza las supervivencia de los seres humanos.

    El año pasado 36 millones de personas murieron de hambre o debido a sus consecuencias inmediatas en un planteta de reboza de riqueza, ello a causa de la monopolización extrema de esas riquezas por parte de sociedades privadas multinacionales que tienen como única estrategia el máximo beneficio. (Hambruna en el Continente Africano; Kenia, Zimbabue Etiopia, Sudan Somalia, Continente Asiático, América Latina, etc.)

    Finalmente, si estamos decididos a invertir en este negocio nuestra mayor ventaja será la conectividad de los tiempos actuales, sabiendo que sucede en cada mercado, en cada empresa o en cada compañía en la cual nosotros invertiremos. Internet y nuestra dedicación serán nuestro principal aliado para generar una mayor cantidad de recursos.

    BIBLIOGRAFÍA

    · http://www.joseespana.com/pasos-para-una-transaccion

    · http://concurso.bolsadesantiago.com/abierto/concursos.asp

    · http://www.tuwallstreet.com/

    · http://www.invertirenbolsa.info/guia_para_novatos_bolsa.htm

  • Ad blocker interference detected!